Brew & Roll en Madrid

Esta semana nos llega desde Navarra la cervecera Brew&Roll y nos presentarán sus cervezas en Fogg Bar Birras & Cheese, concretamente el viernes 28 de octubre a partir de las 20:00h.

Pero, ¿Quien son Brew & Roll?

Brew&Roll es una idea hecha realidad tras grandes tardes elaborando cervezas caseras, degustando las propias y las de otros muchos, y escuchando buena música.
Detrás de este nombre están Javi, David, Carlos y Turi, (los cuatro jinetes del abirralipsis) y otros muchos que los ayudan y apoyan.
El cómo pasaron de ser homebrewers a lanzarse a la calle es culpa de Javi, que decide ir un paso más allá y hacer de esto un modo de vida, viendo que lo hecho hasta ese momento va gustando y pensando en que se puede vivir de algo que te gusta, y hacerlo siguiendo unas formas que den aún mayor satisfacción.

Esta idea cuaja en los otros y después de unos meses de papeleos, búsqueda de nave, etc., termina por hacerse realidad, y se instalan en Barañain, desde donde buscan seguir disfrutando de buenas cervezas y buena música, elaborando birras de forma artesanal, lejos de los modos de las grandes compañías, y desde el respeto máximo a nuestro planeta, que es el único que tenemos.

Algunas de sus cervezas

Apolo, Brown Ale, 6.4º – 21 ibus

Se trata de una Brown ale con un color marrón medio y ligera turbidez, aromáticamente predominan los aromas maltosos, especiados, caramelo, chocolate y ligeramente herbáceo, tiene un cuerpo medio y redondo, muy agradable, en boca predominan de nuevo las maltas especiales con un toque de galleta, tiene un final seco y el alcohol muy bien integrado.

Ipa-nema, Session Ipa, 3.9º – 51 ibus

Una versión suave de una IPA , suave en alcohol , agradable de beber pero bien lupulada , es una cerveza en la que predomina absolutamente el lúpulo sobre la malta. Tiene un bonito tono amarillo-anaranjado con cierta turbidez , aromáticamente es muy compleja predominando frutas tropicales y toque pináceo , tiene un cuerpo ligero , muy fácil de beber y sabores frescos de los lúpulos.

Bengal, IPA, 6.5º – 70 ibus

En su primera Indian Pale Ale el protagonista es, como no podría ser de otra forma, el lúpulo. En nariz predominan los cítricos, los toques resinosos y especiados. En boca nos encontramos una cerveza con un cuerpo medio-alto y una carbonatación media con pequeñas burbujas. Con sabor a malta, pan tostado, fruta madura, cítricos y ligero dulzor, resulta una cerveza muy equilibrada pero con carácter. Retrogusto amplio y persistente que entra muy fácilmente.

Stones, English Pale Ale, 4.2º – 21 ibus

Esta pale ale inglesa es una Best Bitter, su cerveza de acceso para bebedores poco experimentados… y para cerveceros avezados también.

Tiene un limpio tono rojizo con aromas terrosos, herbáceos y afrutados, en boca es agradable y fácil de beber, con cuerpo medio y redondo, se aprecian notas de caramelo, miel y amargor bien integrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *